
KICK ASS. Mark Millar y John Romita jr. Aunque no especialmente original, esta nueva deconstrucción sobre el concepto del superhéroe es brutalmente divertida, además de ser uno de los mejores trabajos de Romita jr. No se lo pierdan.
NARCOPOLIS. JAmie Delano. Sigan las instrucciones que aparecen en el pin de la portada que sujeta uno de los personajes: "No lo compres". Una pena.
LOS NUEVOS VENGADORES (serie mensual). De Bendis y varios. No es de los mejores trabajos de Bendis, que parece que no encuentra su "tono" con estos personajes. Sí lo encontró con Ultimate Spiderman, y su nueva serie parece que sigue la misma línea de calidad.
ULTIMATE VENGADORES 1. Mark Millar y Carlos Pacheco. Millar parece que defrauda cada vez menos y aquí sigue en su salsa. Lástima que Pacheco no esté a la altura.
GEMMA BOVERY. De Posy Simmonds (SInSentido). Reedición de esta obra maestra. Imprescindible.
PLUTO. Naoki Urasawa. Urasawa es uno de los genios de los últimos años. Sin embargo, algo falla en esta obra, en la cual parece que el peculiar estilo del autor no acaba de cuajar con el género, la ciencia ficción. De todas formas, aunque no está a la altura sus obras maestras, es un buen trabajo que no deben perderse.
DE PERROS Y HUESOS. Colo. Una propuesta original, que aunque promote más de lo que cumple, ns hce vislumbrar un futuro gran autor. Buens diálogos y estupenda puesta en escena. Dénle una oportunidad.
EL OJO MÁGICO DE KELLY. Recuperación de este entrañable clásico inglés. Obviando su ingenuidad propia de la époc, su lectura sigue siendo auténticamente divertida, acompañada de un buen dibujante. No se lo pierdan.
DUELO DE CARACOLES. Un trabajo raro y precioso, al que sólo por su valentía deberían darle una oportunidad. Diferente.
SANGRE REAL. Jodorowsky no para. Después de firmar uno de sus últimos y grandes trabajos: BOUNCER, sigue dejándonos con ganas de más con este Sangre Real, con sus habituales temas de conflictos familiares, incestos, etc,...El dibujante también cumple.
SUPERMAN. POR EL MAÑANA. De Azzarello y Jim Lee. Ni siquiera un dibujo espectacular y en ocasiones maravilloso consiguen salvar un guión pretencioso e incomprensible. Léanlo si quieren y si pueden explicarme algo, se lo agradezco. Lo cierto es que cae en las típicas ínfulas de intelectualidad que no hacen ningún bien al comic, y menos al de superhéroes.
GÉNESIS y KAKFA de Robert Crumb. Dos obras que tampoco deberían perderse. Crumb es mucho Crumb y aquí está e estado puro.
EL VELO. De El Torres y Gabriel Hernández. A mí me ha gustado.Y mucho. Un comic de terror de verdad, con un dibujo sombrío e inquietante totalmente adecuado a la historia. Recomendable.
LOS MUERTOS VIVIENTES. Robert Kirkman sigue demostrando tomo a tomo con esta serie que es uno de los grandes guionistas de su generación. Tan imprescindible como "Invencible", su otra obra maestra.